domingo, 16 de junio de 2013

Capitulo 6

Hoy vuelve la tía Maffi. Sinceramente, no la he echado de menos. Esta semana ha pasado volando, más rápida incluso que las tres últimas semanas que pasé en Madrid. El día después de la fiesta en la playa Al vino a buscarme y me mostré más que receptiva. Estaba encantada de verle a él, y a sus ojos azules. Me llevó al bosque en bicicleta. Había traído una cesta con bocadillos, bebidas y chocolates y por primera vez desde que llegué al pueblo hice una comida entera, ¡hasta comí dos onzas de ese chocolate relleno de galletas Oreo! Pero hoy Al no está -imagino que estará con Beeeella- y me voy con Clive, Kod, Lewis a un centro comercial. ¡No puedo estar más contenta! Nunca he sido una chica adicta a las compras de ropa ni nada por el estilo pero pasarme mucho tiempo encerrada en mi bosque de Hogwarts particular me irrita un poco. Tengo que asomarme a la ventana para conseguir algo de cobertura, y eso los días que tengo suerte. Así que si, estoy emocionada por salir un poco de tanto árbol. Además, ¡tengo dinero para comprar libros! Y puesto que ya me he leído los cinco libros que me traje necesito nuevas lecturas.

-¡Janina, o bajas o nos vamos sin ti!
-Clive dejala tranquila imbecil -Oigo los gritos de Clive y Kod mientras que me apresuro para salir corriendo de casa.
-Tía me voy ya -La tía Maffi está sentada en un orejero de cuero en el salón. Estoy apunto de salir por la puerta cuando la oigo hablar.
-¿Sabes una cosa pequeña? -Me habla pero ni siquiera mira en mi dirección. Tiene los ojos atentos en un pequeño cuadro que cuelga de la pared -Me hace mucha ilusión tenerte aquí. Siempre he soñado con despedir a mis hijos cuando salían de fiesta. Es el sueño que nunca podré cumplir y ahora tenerte a ti, aquí conmigo, me ayuda a conseguir, de alguna manera, ese sueño imposible -Intento evitar que las lágrimas salgan de mis ojos. Cierro la puerta y abrazo a mi tía con ternura, cariño y mucha pena. Algo que no había hecho nunca. Mi presencia aquí, este verano, a lo mejor está ayudando a más gente de la que creo. -Toma. Nunca he tenido con quien compartir mi dinero -Me da una decena de billetes de veinte libras y acepto, encantada por la gran suma de dinero, y apenada, por la tristeza que tiene mi tía aun teniendo más dinero del que yo jamás podría soñar. Pero como sabiamente dicen el dinero no da la felicidad. Me levanto de su regazo y salgo de casa. Desde la camioneta Clive me grita que salga pero cuando me ve convierte el cabreo en esa sonrisa que me encanta. Despreocupada, desenfadada y completamente sincera.
-¿Se puede saber por qué has tardado tanto? Si por lo menos te hubieses arreglado lo entendería -Le miro enfadada -Es broma pequeña -Engancha sus dedos en mi nariz y le muerdo el dedo gordo cariñosamente para que me suelte.
-Perdóneme usted, no sabía que para estar en su presencia necesitaba lucir mis mejores galas -Me burlo.

-Estás muy guapa Jane, no le hagas caso -Lewis sale en mi defensa.
-Oye que tienes novia -Replica Kod desde el asiento de atrás a su novio, que está en el del copiloto -Y estás muy guapa pero el rimel hace maravillas.
-Ahora que todos habéis dado vuestra opinión sobre mi aspecto, ¿podemos irnos? -Replico un tanto molesta.

Tardamos casi una hora en llegar al centro comercial pero pasa volando. Kod y yo, en el asiento trasero hablando de música, y los chicos delante hablando de fútbol o de lo que sea que hablen los chicos. La verdad que no les presto la mínima atención, mi conversación sobre Queen con Kod es demasiado interesante. Por un momento me pasa por la cabeza que esto perfectamente podría ser una de esas citas dobles tan típicas en las comedias románticas. Pero no, Clive y yo no somos nada. Bueno, somos amigos pero nada más. Si Lewis no se hubiese dedicado a mirar a Kod todo el camino con ese brillo en los ojos que solo tienen los enamorados, yo no me hubiese sentido mal por no tener a nadie que me mire a mí de esa forma y no hubiese empezado a creer que me gusta Clive. Aunque, ¿no lo creía ya antes? No, no y no. Me niego. Clive es solo un amigo. Y además Clive nunca me querría, no me merezco que nadie me quiera.

-¡Oh dios mio! -Reacciono exageradamente cuando veo una librería gigantesca con el nombre de Pandemonium en medio de aburridas tiendas de ropa y objetos de decoración para la casa. Salgo corriendo a ella e intento contenerme al ver tantos libros juntos. Saco la lista que hice la noche anterior con los título que quería comprar y empiezo a mirar por las estanterías ajena de mis tres acompañantes abandonados atrás.


-Y bajo la misma estrella -Tacho el último libro de la lista. Miro los diez libro que he cogido, indecisa. No puedo gastarme todo el dinero que me ha dado la tía Maffi en libros. Miro los títulos una y otra vez. Una pasión vintage, Lola y el chico de al lado, Hermosas Criaturas, Y por eso rompimos, Beautiful Disaster y unas cuantos libros más están apoyados encima de una pequeña mesa.
-57 libras -Me dice el cajero -¿Eres una gran lectora?
-Bueno, leer es soñar con los ojos abiertos. Y soy una gran soñadora -Río y me sonrojo al ver como apunta su número de teléfono en un pedazo de papel.
-Es raro ver a chicas como tú por aquí -Me da los cinco libros que he decido finalmente comprar y el papel con su número de teléfono -Si quieres quedar y tomar un café algún di...
-¡Se puede saber donde te habías metido! -Cierro los puños y lucho contra la voz en mi cabeza que me dice que le estampe un puñetazo en la nariz. -¿Interrumpo algo? -¿Por qué está tan cerca de mi? En serio Clive, estás muy cerca. Sepárate pienso. -Bueno, da igual. Nos tenemos que ir Jane -Me agarra la mano y tira de mi hacía afuera sin dejarme siquiera coger el papel con el número de teléfono del dependiente.

-¿Qué cojones te pasa? -Le grito ya fuera de la tienda, con mis libros en la mano.
-Me aburro. Victoria y Lewis han ido a comprar un regalo para la abuela de Lewis y tú me dejas tirada por un dependiente -Lo pronuncia como si fuese algo asqueroso -Vamos Jane, tu puedes aspirar a más.
Le miro con los ojos como platos. ¿Aspirar a más? Si el chico era guapísimo y además le gustaba leer, cosa que dudo que Clive haga -¿Aspirar a quién? Si se puede saber, ¿que mal tenía ese chico? -Mis pensamientos me llevan por un rumbo equivocado, haciéndome enfadar más -Además, solo estábamos hablando -Le grito. Paro a pensar si debería decir lo que estoy pensando. Pero es imposible porque él no está por mi, ¿no? -Clive, ¿estás celoso?

Se acerca a mí cabizbajo y de repente, me besa. Un beso que me pilla completamente desprevenida. Y la verdad, nunca imaginé que mi primer beso sería alrededor de tanta gente y con un chico que no me gusta. ¿Por qué no me gusta no? ¿O sí?


1 comentario:

  1. Aaaaaaaaaaahhh!!!!!!! Como me encanta es tan adgjkfsasgjgaagb con su Pandenomiun, Howarts y los libros y el beso *0*

    ResponderEliminar