domingo, 5 de mayo de 2013

Capítulo 1


Capítulo 1


Pi, pi, pi. El despertador suena y me despierto enfurruñada. Hoy no debería ir a clase ya que debo ultimar los preparativos para el viaje pero me obligo ya que quiero mostrar una pizca de interés en conocer mis notas finales aunque, sinceramente, no me importan. Me miro en el espejo. Me veo tan distinta a como era casi un mes atrás. Antes mi pelo caía lacio sobre mis hombros y los restos del rímel asomaban por debajo del ojo. Ahora mi pelo está enmarañado, revuelto y ondulado y no hay rastro del maquillaje que antes tapaba todas mis imperfecciones dejando ahora a la vista todas las espinillas de mi cara.
-Buenos días Jane –La mesa de la cocina está repleta de manjares –Come hija, hoy es un día muy importante –Mi madre me sonríe y yo finjo una sonrisa, tapando mi cara de sorpresa.
-¿Qué haces despierta mamá? –Mi madre nunca se levante conmigo por las mañanas. Y si lo hace no me prepara el desayuno.
-Hay nena, tan directa como siempre. Quiero pasar el mayor tiempo posible contigo antes de que te vayas –Me sirve un plato con magdalenas con pepitas de chocolates, yogur casero y cookies. Me rujen las tripas pero me niego a caer –Y ahora come.
-No tengo hambre mamá –Cojo una manzana y la doy un mordisco –Además, llego tarde –La doy un rápido beso en la mejilla y salgo por la puerta. En el momento en el que la puerta se cierra detrás de mí la brisa golpea mi rostro. Guardo la manzana, intacto excepto por mi mordisco, en la mochila y monto en mi moto.
Llego al instituto minutos antes de que cierren las puertas y en cuanto visualizo una papelera tiró allí la manzana. El desayuno es la comida más importante del día rugen mis tripas. La comida no es tan  importante como nos hace ver la sociedad, ser bonita lo es más. Y además tengo una teoría, la comida es como el arte, existe solo para mirarla. Entro en clase y me deslizo en mi pupitre, el más apartado de donde el profesor se ubica, y saco un libro. Las clases pasan y a cada profesor le presto menos y menos atención. Cuando por fin llega la última hora, nuestro tutor y profesor de literatura entra por la puerta. Él es el único al que presto y he prestado algo de atención durante las últimas semanas.
-Chicos, antes de daros los boletines quiero recomendaros una serie de libros que leer este verano –Mi mente se activa e instantáneamente saco de mi mochila una libreta y un bolígrafo. Cualquier título nuevo es bien recibido para mi Lista de Espera de Lectura o LEL –Empezando por un grande. Os recomiendo leer Hamlet y Romeo y Julieta por William Shakespeare –Ya los he leído –El principito por Exupéry y El Diario de Anna Frank –Pienso en decirle lo mucho que me ha decepcionado con esta última selección de libros tan comunes pero decido callarme mientras que guardo el diario donde guardo la LEL si apuntar ningún título nuevo ya que los he leído todos –Espero que los leáis y que disfrutéis leyéndolos –Y más blablablá –Ahora lo que os interesa a todos, los boletines de notas.
Espero paciente a que llegue mi turno. Sé que he pasado todas las asignaturas ya que antes del mes pasado mis calificaciones eran excelentes pero quiero tengo curiosidad por ver lo mucho que han bajado –Por ultimo una alumna que me ha decepcionado mucho estas últimas semanas –Sé que soy yo, siempre la última en la lista por mi apellido y últimamente “la chica que decepciona a la gente”. –Jane Zoe –Me levanto y recojo mis calificaciones. Mientras que el profesor me las entrega puedo oír como susurra lo decepcionado que está, además de las voces de Cassi y las que un día fueron mis amigas, riendose de mí, por supuesto.
Hola !! Que ilusión me hace publicar el primer capítulo :) Además se que ya tengo algún que otro lector, cosa que agradezco mucho, de verdad. Bueno que vengo a deciros lo mismo de siempre. Suscribiros para recibir los capítulos por el correo electrónico en la opción que está arriba, seguir la página de Facebook (https://www.facebook.com/TryingToReachTheStars) o pedirme que os avise cuando suba capítulos en el twitter (@mssaramellark) Besitos y gracias por leerme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario